El proyecto SOILMONTANA se da a conocer a través de cursos especializados

NEIKER-Tecnalia impartirá el curso “HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS. INDICADORES BIOLÓGICOS DE SALUD DE SUELOS” organizado por HAZI los dias 3 y 4 de diciembre de 2012, de 17:00 a 20:00hs en las instalaciones de NEIKER (Arkaute)

El investigador Carlos Garbisu, jefe del departamento de Ecologia y Recursos Naturales y Jefe del grupo de microbiologia de suelos de NEIKER, explicara la importancia de la conservación del suelo y el concepto de “Salud del Suelo”, además de dar a conocer los indicadores microbianos de salud que se deberían tener en cuenta.

Iker Mijangos, investigador también de Neiker y jefe del proyecto SOILMONTANA, profundizará en temas como las prácticas agrícolas insostenibles o el impacto de prácticas agrícolas alternativas sobre la salud del suelo. A través de esta jornada se expondrán casos prácticos de aplicación de bioindicadores y el uso de las nuevas Tarjetas de Salud de Agroecosistemas publicadas recientemente, como parte de las herramientas para el diagnostico de la salud de los suelos, elaboradas en el marco del proyecto Europeo LIFE- Soilmontana.

Por otro lado el próximo 19 de diciembre de 2012, de 10:00-13:00hs tendrán lugar  las II Jornadas de Compostaje organizado por HAZI Korporazioa, en las instalaciones de NEIKER (Arkaute)

Programa

Dentro de esta jornada Iker Mijangos, expondrá casos prácticos de aplicación de bioindicadores y el uso de las nuevas Tarjetas de Salud de Agroecosistemas.